Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 noviembre 2024 / 01:33
No Data Found

No hay datos disponibles

Melia Hotels International
El acuerdo entre Banca March y MHI tiene como objetivo el reposicionamiento estratégico de estos activos, que se encuentran en ubicaciones privilegiadas frente al mar y en destinos turísticos de alta calidad

La entidad se hace con el 80% de la participación que hasta ahora mantenía una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital en un hotel en Ibiza y dos en Fuerteventura. Meliá Hoteles International (MHI) mantiene la propiedad del 20% restante y la operación de los inmuebles.

El acuerdo entre Banca March y MHI contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como palanca principal de creación de valor.

La inversión de Banca March se enmarca en la estrategia de Coinversión de la entidad, por lo que el banco invitará a sus clientes a participar en el proyecto. Para Meliá, el acuerdo refuerza su estrategia de alianzas para el crecimiento bajo modelos asset-light con socios estratégicos de primer orden.

Banca March ratifica su compromiso con un sector con el que mantiene un vínculo estrecho desde hace décadas y se afianza como entidad de referencia en el asesoramiento a las empresas hoteleras.a

Banca March, entidad de origen balear que cuenta con una tradición de décadas como banco de referencia de compañías del sector hotelero, ha adquirido una participación del 80% en la propiedad de tres activos hoteleros hasta ahora en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital. Meliá Hoteles International (MHI) mantiene el 20% restante. El acuerdo entre Banca March y MHI contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como palanca principal de creación de valor.

 

Los hoteles objeto de la transacción, que seguirán siendo operados por MHI y bajo marcas del Grupo, son:

  • Sol Beach House Ibiza (4*), que se reposicionará a la marca Meliá Hotels & Resorts.
  • Meliá Fuerteventura (4*), que será objeto de un reposicionamiento hacia un segmento premium.
  • Innside Fuerteventura (4*), activo ya reposicionado y que reforzará las sinergias con el nuevo Meliá Fuerteventura. 

 

Banca March cuenta con un equipo especializado en el sector turístico-hotelero, la Unidad de Hoteles y Turismo, que ha acompañado en todo el proceso. En coordinación con el resto de las áreas de la entidad, esta unidad pone a disposición de sus clientes una oferta global de asesoramiento específico para el sector. 

La operación se enmarca en la estrategia de Coinversión en economía real que Banca March ofrece a sus clientes como elemento distintivo de su propuesta de asesoramiento patrimonial. Desde 2008, Banca March ha gestionado más de 2.650 millones de euros en proyectos de Coinversión en economía real, en los que 1.750 clientes han participado junto con la entidad. Sólo en 2022 se comercializaron proyectos de Coinversión (economía real y fondo de fondos de Private Equity) por importe de 570 millones de euros. 

Jueves, 08 de Jun de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter