Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Mac Hotels se alía con el fondo Elaia Investment y crece en Mallorca
Consolida su plan de crecimiento en la isla, donde ya opera 7 hoteles con 1.570 habitaciones.
Grupo Mac, propiedad de la familia Amengual, ha cerrado otra operación en Mallorca tras la compra del Hotel Mar Bell, anunciada en enero. Se trata de la incorporación del complejo Surfing Playa, propiedad del fondo Elaia Investment Spain. Con esta firma, consolida su plan de crecimiento en la isla, donde ya opera 7 hoteles con 1.570 habitaciones.
El establecimiento será operado por el grupo mallorquín en régimen de arrendamiento y será inaugurado esta temporada. Se trata de un aparthotel formado por 74 apartamentos, ubicado en Santa Ponsa (Mallorca). El complejo, que ocupa una superficie total de 3.343 m2 y fue reformado en 2018 para elevar su calidad y está compuesto por siete edificios en torno a una piscina exterior y entre amplias zonas ajardinadas.
Con esta incorporación, Grupo Mac cierra su segunda operación en lo que va de año. En enero adquirió el Hotel Mar Bell, en Puerto de Sóller, a Elaia Investment Spain, cuyo principal accionista es el grupo luxemburgués Batipart. En esta ocasión, el fondo hotelero ha confiado a la cadena mallorquina la explotación de sus apartamentos, gracias a la experiencia de gestión de Grupo MAC en hotelería vacacional y su posicionamiento privilegiado en la isla de Mallorca.
“Este acuerdo es fruto del ambicioso plan de expansión que pusimos en marcha en plena pandemia y reflejo del exitoso modelo de gestión que Grupo Mac ofrece a otros propietarios hoteleros”, destaca Víctor López-Peña, director de Expansión de la cadena
“Estamos en disposición de cerrar en los próximos días nuestro primer hotel urbano en la península y seguimos buscando oportunidades para aterrizar en otros destinos turísticos de España y sur de Europa”, añade. Con esta apertura y la reciente adquisición del Hotel Pure Salt Puerto de Sóller, Grupo Mac comienza 2022 con sus 8 establecimientos operativos.
Los 74 apartamentos disponen de cocina, salón-comedor y dormitorio. Destacan por sus terrazas con vistas al mar y a la Playa Grande, el arenal más característico de Santa Ponsa, una zona exclusiva que alberga lugares de interés natural y cultural, además de una amplia gama de tiendas, bares, restaurantes y otras atracciones turísticas como parques acuáticos y campos de golf.