Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 noviembre 2024 / 00:57
No Data Found

No hay datos disponibles

PromPerú
El objetivo es promocionar los atractivos turísticos de las regiones de Lima, Cusco, Puno y Loreto

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea Air Europa suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de promover el destino turístico Perú en el mercado español.

Desde octubre de 2024 hasta marzo de 2025, se ha previsto implementar una campaña de publicidad conjunta que se centrará en promocionar en España los atractivos turísticos de las regiones de Cusco, Lima, Loreto y Puno.

Como parte de las acciones de promoción, se tiene contemplado una campaña publicitaria en exteriores con 647 pantallas ubicadas en 40 centros comerciales de Madrid, en Barcelona y otras ciudades españolas. Además, la campaña incluye un plan de publicidad en plataformas digitales y en dos publicaciones de este país, la revista Europa de la aerolínea aliada y la revista especializada en turismo Agenttravel.

Con esta alianza estratégica, se prevé una exposición publicitaria de más de 35 millones de impactos con el objetivo de potenciar la conectividad aérea internacional y la movilización de turistas desde España hacia el Perú.

Air Europa vuela a más de 50 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando España y Europa con más de 20 destinos en América. Asimismo, cuenta con 14 años de experiencia vendiendo el destino Perú.

Cabe mencionar que, entre otras acciones, durante el 2024, PROMPERÚ viene desplegando la campaña “Perú Wow”, que apela a la sorpresa y fascinación que los turistas expresan al descubrir las maravillas peruanas. La campaña busca captar la atención de potenciales turistas en mercados clave como España, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.

 

Importancia del mercado español

España es el primer mercado emisor de viajes hacia el Perú desde Europa y el séptimo mercado emisor a nivel internacional.

Desde enero hasta agosto del 2024, el Perú recibió un total de 2 178 302 turistas internacionales, de los cuales 89 822 fueron españoles. Esto representa un incremento de 44 % en relación al mismo período del 2023 (62 376).

PROMPERÚ se encarga de dar a conocer al mundo la oferta turística nacional a través de diferentes actividades de promoción. Esta acción corresponde a una estrategia de promoción en el extranjero orientada al fortalecimiento y posicionamiento del destino turístico Perú.

Jueves, 24 de Oct de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter