Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / 10 ACTIVIDADES DE AVENTURAS PARA DISFRUTAR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
RD está llena de destinos increíbles que no mucha gente conoce. También es un país con una cultura diversa y colorida.
Surf & Kitesurf
Considerada la cuna del surf, kitesurf y windsurf en el Caribe, República Dominicana es un destino de primera para los amantes de los deportes acuáticos. No importa si eres principiante o experto, hay una costa dominicana ideal para tu deporte preferido. Cabarete suele tener entre 250 y 300 días de viento aptos para el kitesurf al año. El oleaje es creado por una rompiente de arrecife que forma una ola rápida y potente, perfecta para surfistas experimentados. Sin embargo, también hay algunas suaves ideales para principiantes. Por eso Cabarete se ha ganado el nombre de Ciudad de Surf y Viento. Conocida desde hace tiempo como la Capital de los Deportes Acuáticos del Caribe. El pueblo cuenta con varias escuelas certificadas. Kite Beach atrae a los profesionales del kite, los cuales son un espectáculo de ver. Por otro lado, surfistas de todos los niveles prefieren visitar Playa Encuentro para recibir lecciones y tips de instructores de renombre en el mundo del surf. En la Península de Samaná, Las Terrenas también ofrece un paraíso para los amantes del kitesurf en Punta Popy, y surf en Playa Bonita. Y Punta Cana no se queda atrás, con Macao para los surfistas, y Playa Blanca para los practicantes del kitesurf.
Da igual donde te encuentres, ya sea en nuestra costa Atlántica o en el Caribe, todo el año podrás disfrutar de las olas y vientos dominicanos. Surfea la mejor ola de tu vida en las mejores costas del Caribe para deportes de viento y agua.
Senderismo
Ser el segundo país más grande del Caribe, y el más diverso en topografía, significa un sinnúmero de oportunidades de senderismo, y nuestros parques nacionales son el lugar perfecto para comenzar. Descubre el Parque Nacional Cotubanamá, también conocido como Parque Nacional Del Este y aprende sobre la historia taína al pasar por sus cuevas. Explora el Parque Nacional Los Haitises por tierra, una parte raramente visitada de este tesoro natural. Para más desafíos, visita Jarabacoa, hogar del pico más alto de República Dominicana y del Caribe: el Pico Duarte con 3,087 metros de altura. Únete a una expedición nocturna que te llevará a la cima al amanecer. Piérdete entre los bosques de pino de Valle Nuevo y Constanza los cuales darán a conocer una cara distinta del país. Las colinas de Puerto Plata y Cabarete también ofrecen muchas oportunidades de senderismo organizado a través de parques nacionales, ranchos privados y pequeños pueblos como Tubagua.
El senderismo no conoce de estaciones, aunque las lluvias de verano pueden hacer que los senderos sean más fangosos, ideal para los más aventureros.
Buceo + Snorkeling
Además de descubrir playas impresionantes a lo largo de los miles de kilómetros de la costa dominicana, también te darás cuenta de que el mundo submarino de República Dominicana, la mayoría del cual se encuentra protegido como parques nacionales, es igual de increíble. Arrecifes de coral, cuevas submarinas, restos de galeones, naufragios y un mundo multicolor de vida marina, son solo algunas de las características que nuestras aguas tienen para ofrecerte. Explora acantilados sumergidos de 40 metros en las islas Saona y Catalina, bucea con tortugas y rayas águila en la remota Playa Frontón en Las Galeras, o deléitate haciendo snorkel con los coloridos peces de Cayo Arena. Ya sea en el sur, este o norte, las tiendas de buceo certificadas por PADI te indicarán las mejores aventuras submarinas.
A pesar de que puedes sumergirte durante todo el año, la mejor época es sin duda entre junio y septiembre, cuando nuestras aguas están calmadas ofreciendo mejor visibilidad y condiciones óptimas para el buceo. Las temperaturas del mar durante todo el año oscilan entre los 24°C y 29°C, lo que permite hacer inmersiones incluso en medio del “invierno”, cuando las temperaturas rondan los 25°C.
Tirolesa
Ríos caudalosos, altitudes elevadas y bosques tropicales con vistas al mar le dan un nuevo significado al ziplining en República Dominicana. En Samaná, encontrarás el recorrido más largo del país, con un sistema de frenos integrado, podrás lanzarte en pareja o ponerte de cabeza a 122 metros de altura sobre las verdes colinas de El Valle. Con la playa a tan solo 10 minutos, estarás listo para refrescarte. El ziplining también está de moda en la montañosa provincia de Puerto Plata, desde el recorrido de más de dos kilómetros en Megatrucks en un rancho privado, a la aventura de diez plataformas en Yasika Adventures. Los parques de aventura en Punta Cana no se quedan atrás y encontrarás el recorrido de zipline más largo del Caribe en las montañas de Anamuya, mientras que en Scape Park, puedes terminar tu aventura dándote un chapuzón en el famoso Hoyo Azul, un cenote de agua dulce rodeado de selva tropical.
Sea cual sea tu destino, ziplining es una excelente manera de disfrutar de las vistas panorámicas del increíble paisaje dominicano.
Paseos a Caballo
La equitación está profundamente arraigada en la cultura dominicana, una herencia que se remonta siglos atrás a la época colonial española. Podrás montar a caballo por las colinas y pueblos coloridos de República Dominicana en cualquier zona del país, pero sin duda, las colinas de Puerto Plata son difíciles de superar. Su terreno exuberante te llevará por ríos, fincas de ganado, y vastas áreas de puro paisaje caribeño. Por otro lado, los valles repletos de palmeras de Samaná y las vistas al mar desde la cima de los acantilados también ofrecen un escenario de ensueño. En Bayahíbe, podrás acceder a cerros junto a plantaciones de caña de azúcar. Casa de Campo, en La Romana, cuenta con uno de los mejores centros ecuestres del Caribe, y ofrece paseos por senderos ganaderos, así como clases expertas de equitación y salto al estilo inglés u occidental.
Ya seas principiante o experto, montar a caballo es una manera divertida de explorar el campo de República Dominicana.
Barranquismo & Rappel
Escarpadas selvas tropicales, cascadas secretas, colinas rocosas cubiertas de vegetación: nunca estás lejos de una experiencia de barranquismo o rapel en República Dominicana. De hecho, a menudo se combinan varias experiencias para un día cargado de aventura y adrenalina que te hará apreciar la grandeza del paisaje de República Dominicana. Dirígete a Puerto Plata, la capital de aventura en el país, donde expertos te llevarán a un valle fluvial con 46 metros de rapel y con saltos a aguas cristalinas de 18 metros. En Jarabacoa, el paisaje se vuelve aún más agreste a medida que se atraviesan las cascadas del Salto Baiguate.
Puedes acceder a las aventuras de barranquismo y rapel desde cualquier destino de playa en cualquier época del año gracias a nuestro clima moderado en estas altitudes. Desciende por cauces de ríos, baja en rapel por cascadas y salta 18 metros hacia piscinas de agua dulce color esmeralda.
Parapente
República Dominicana tiene la suerte de albergar las cordilleras más altas del Caribe ubicadas en el corazón del país; aquí hallarás los paisajes más exuberantes y las temperaturas más frescas. El senderismo es una excelente forma de conocer estas áreas, pero volar en parapente por encima de los pueblos montañosos de Jarabacoa y Constanza te dará un punto de vista único y mágico donde podrás disfrutar de un paisaje caribeño que solo se ve en República Dominicana. Los instructores certificados de parapente te llevarán al punto de despegue, donde te atarás a un arnés en tándem con tu guía, y luego darás un paso al cielo abierto con todas las medidas de seguridad.
Sobrevuela picos, aldeas frondosas, plantaciones y cascadas, como las de Jarabacoa, donde se rodaron las películas de Hollywood-Parque Jurásico. Nunca volverás a ver República Dominicana de la misma manera.
Lánzate a los cielos de República Dominicana y vuela tan alto como las aves sobre los picos de la Cordillera Central, cascadas, costas y ciudades.
Safaris por Tierra
Desde Puerto Plata a Punta Cana, apuntarte a un safari por el interior es una manera increíble de conocer el campo dominicano. Los principales operadores turísticos ofrecen una variedad de excursiones a los pueblos más cercanos donde sin duda serás el único extranjero mientras te adentras en las colinas en vehículos todo terreno, o en tu propio ATV, conociendo a los locales y disfrutando de las vistas. En Puerto Plata, las excursiones te llevan a lo largo de las frondosas colinas de la costa norte, también podrás visitar los hogares típicos dominicanos donde te invitarán a disfrutar de coco recién tumbado para refrescarte. En Punta Cana, los safaris te llevarán a pueblos como Otra Banda, donde las carnicerías cuelgan sus productos de las ventanas. ¡Terminarás con tu dosis de sol y arena en Playa Macao!
Los safaris por tierra, disponibles en la mayoría de los centros turísticos, te mostrarán que República Dominicana es más que solo playa. Pasea entre ganado, haz una parada técnica en una aldea para tomar agua de coco y recorre diversas plantaciones: los safaris por el interior de República Dominicana son una ventana al paisaje pintoresco del país.
Parques Recreativos
Locales y turistas disfrutan de las cantidad de parques recreativos del país, diseñados para fundirse con la naturaleza que los rodea. Punta Cana acoge la mayor selección, con una oferta que va desde cuevas para explorar, ziplining y nadar en cenotes en Scape Park, saltos bungee y tours en Segway en Bávaro Adventure Park hasta sumergirte en la historia del Hidden Realms en Katmandu, un parque temático para toda las familia. En Puerto Plata, Ocean World Adventure Park es el lugar ideal para los niños, los cuales disfrutan al acercarse a los delfines, focas y lanzarse de trampolines a la piscina, en cambio Fun City es el lugar para los go-karts. En Santo Domingo, la Plaza Juan Barón ofrece go-karts para niños y un área de juegos en la Playa Güibia.
Los parques recreativos abren todo el año y son ideales para entretener a toda la familia en un solo lugar. Descubre uno de nuestros múltiples parques recreativos, ideales para un día completo de aventuras, ziplining, escalada, go-karts, y más.
Ciclismo de Montaña
Los pueblos y aldeas entre montañas, y las áreas naturales protegidas ofrecen muchas oportunidades para practicar ciclismo de montaña. En Cabarete, los proveedores de este deporte te pueden llevar por numerosos senderos de diversa dificultad dentro del Parque Nacional El Choco, incluyendo una intensa prueba de resistencia de 50 kilómetros. Las sinuosas carreteras libres de tráfico y las plantaciones de la zona montañosa de la región central, desde Jarabacoa a Constanza, son ideales para explorar en bicicleta. Encontrarás ríos y cascadas para refrescarte durante el camino. El Parque Nacional Cotubanamá en Bayahibe, idealmente ubicado cerca de las playas de arena blanca de la zona, es lo más místico que existe, con senderos que te llevan a cuevas llenas de manantiales.
Las bicicletas de montaña, así como todo el equipo de seguridad esencial, están disponibles durante todo el año en las principales zonas turísticas, o a través de operadores turísticos de aventura. Ponte el casco, súbete a la bici y conquista senderos panorámicos entre montañas o caminos repletos de cuevas en las profundidades de nuestros parques nacionales.
Si quieres saber más, visítanos en https://www.godominicanrepublic.com/