Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

15 octubre 2024 / 03:48
No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentes
La pandemia también ha realzado el valor añadido que suponen los paquetes combinados y la labor de asesoramiento de los agentes de viajes.

15 de abril 2021 - La crisis del Covid-19 ha tenido un duro impacto en la actividad de las agencias de viajes que no solo han visto como sus ingresos se han reducido prácticamente a cero, sino que han tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener informados a los clientes en tiempos de incertidumbre y cambios constantes de normativa.

No obstante, la pandemia también ha realzado el valor añadido que suponen los paquetes combinados y la labor de asesoramiento de los agentes de viajes, así lo refleja la última encuesta realizada por la Asociación Británica de Touroperadores y Agencias de Viajes (ABTA). Los resultados de las entrevistas a 500 consumidores, recogidas por Travelweekly, reflejan que un 28% están más dispuestos que antes de que estallara la pandemia a recurrir a un profesional. Asimismo, un 31% es ahora más propenso a reservar un paquete vacacional.

Entre las principales causas para recurrir a consejeros especializadas destacan la protección y seguridad de los paquetes combinados (50%), la confianza en las agencias de viajes cuidarán de ellos (48%) y que los profesionales están al día de todas las advertencias y recomendaciones (42%).

Por otro lado, los encuestados han manifestado su preferencia por viajar al extranjero. Un 63% afirmó que espera reservar sus vacaciones en un destino internacional durante los próximos seis meses.

“Los profesionales de viajes y los viajes combinados tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a las personas a sentirse tranquilas y seguras para reservar y viajar este año, y estamos viendo que cada vez más personas recurren a ellos para planificar sus vacaciones”, aseveró Graeme Buck, director de comunicación de ABTA.

#globalagents

Jueves, 08 de Jul de 2021

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter