Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 noviembre 2024 / 12:52
No Data Found

No hay datos disponibles

Preferente.com
Las agencias consideran que supone un revés para los pasajeros y para la competitividad de Reino Unido.

Preocupación en el seno del sector turístico británico por el efecto que pueden tener las nuevas medidas que plantea el gobierno para la aviación. En el marco de los nuevos presupuestos, el Ejecutivo ha anunciado un aumento del impuesto para los pasajeros aéreos (APD) en los próximos meses para los vuelos de media y larga distancia. 

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en las agencias de viajes del país, que temen que pueda provocar una frenazo en la demanda en un momento clave para la recuperación. El CEO de Abta, Mark Tanzer, alerta que “supone un claro obstáculo”, ya que se encuentra entre “los impuestos de salida más elevados del mundo”.

Critica que “es decepcionante ver que el Gobierno sigue adelante con los aumentos inflacionarios”. En su opinión, “no solo son malas noticias para los viajeros, ya que tienen que asumir el costo de este aumento a través de su billete, sino también para la competitividad del Reino Unido”.

Habrá que ver cual es el alcance de la medida, pero está claro que vuelve a suponer una amenaza para España, ya que UK es el principal mercado emisor. El hecho de que tengan que pagar un extra para poder volar, puede derivar en una desincentivación de la demanda, llevando a sus ciudadanos a apostar por el turismo nacional.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los británicos ya tienen varios obstáculos para viajar el extranjero, a consecuencia del Brexit. Como publicó Preferente, Bruselas anunció el pasado mes de febrero que, a partir de noviembre de este año, entrará en vigor el nuevo sistema europeo de información y autorización de viajes (ETIAS), limitando la libre circulación. 

Así, los viajeros procedentes de UK tendrán que solicitar un permiso en su país para acceder al espacio Schengen. El precio de expedición rondará los siete euros, tendrá una validez de tres años y podría ser denegado si las autoridades así lo consideran.

En 2019, llegaron a España más de 18 millones de viajeros desde UK, liderando la tabla. Igualmente, pese al Covid, en 2022 se rozaron los 15 millones. Representan una cuota muy amplia en destinos como la Comunidad Valenciana y Baleares.

 

Lunes, 20 de Mar de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter