Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Las redes, al rojo vivo por la venta de plazas de avión sin niños
JetBlue y Corendon Airlines habilitarán cabinas sin niños.
Hay decisiones de las aerolíneas que no provocan el menor debate. En cambio, otras generan polémicas imparables. Es el caso de la decisión de JetBlue y después de Corendon Airlines de habilitar cabinas sin niños, sin esa ‘horrenda’ molestia (Lanzan la butaca aérea “sólo adultos” con un avión de World2Fly).
Los vuelos de ambas compañías ofrecen esta posibilidad en una parte de los aviones. Sólo que para evitar a un bebé que llora o a un niño que se queja durante un vuelo largo, los pasajeros tendrán que pagar alrededor de 45 euros en un asiento normal y 100 cuando el asiento tenga más espacio para las piernas.
Tras el anuncio, las redes sociales se han visto inundadas de quejas y protestas. Hablamos de tuits con altísimos índices de lectores.
“Aparentemente, las aerolíneas están considerando crear 'zonas libres de niños' en los aviones, y no puedo decidir si esto es un cambio distópico o no, pero en general es realmente triste la poca tolerancia que la gente tiene hacia los niños y los bebés, incluso actuando como si lo fueran. no debería estar en público”, escribe en X un viajero X, anteriormente conocido como Twitter.
Otro usuario comenta: “He notado que la gente parece más molesta con los niños en público que nunca antes. Por lo general, la gente ve a niños pequeños y bebés y sonríe o lo que sea, pero eso parece estar cambiando lentamente. Es extraño y triste”. “Personalmente he visto mucho de esto en California. Normalmente, cuando la gente ve a mi hijo, se alegra mucho de ver a un dulce niño sonriente, pero recientemente siento que ya nadie le sonríe y la gente generalmente evita a las personas con niños y niños”, respondió otro.
“Tener hijos ya es una experiencia aislante. Antes de tener hijos, nunca me preocupaba por otros niños en restaurantes o en aviones”, añadió una mujer, mientras que otra dijo: “He visto literalmente apartamentos que dicen que no aceptan inquilinos con niños. Es repugnante”.
Otros viajeros expresaron su satisfacción. “No toleraré más que un bebé grite a mi lado en un vuelo de cuatro horas”, señaló una persona. Otra dijo: “Creo que parte de esto se debe a cambios en la crianza de los hijos. Como cuando era adolescente, muchos niños parecían comportarse bastante bien. Pero veo cada vez más niños pequeños que son increíblemente bulliciosos y ruidosos y los padres simplemente se quedan sentados mirando sus teléfonos”. “La última vez que estuve en un avión pensé: 'Pagaría más dinero por estar en un avión sin niños'. Casi cada vez que vuelo, que no es mucho, hay un niño llorando todo el tiempo”. añadió otra persona.
La polémica está servida.