Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

18 diciembre 2025 / 19:15
No Data Found

No hay datos disponibles

Grupo Posadas
Un sólido desempeño en 2025, un robusto pipeline de desarrollo y una arquitectura de marca en evolución marcan el inicio de la próxima fase de crecimiento estratégico de Posadas

 

Grupo Posadas, el principal operador hotelero de México, inicia 2026 con un fuerte impulso tras un año marcado por un crecimiento disciplinado, la evolución de sus marcas y una inversión constante en innovación y experiencia del huésped. Con más de 200 hoteles y 29.922 habitaciones en los principales destinos urbanos y de playa, la compañía consolidó su desempeño en 2025 y afronta el nuevo año con uno de los pipelines de desarrollo más relevantes de su historia.

Respaldado por una visión estratégica clara y un firme compromiso con la expansión con propósito, Posadas avanza con 34 hoteles en desarrollo y más de 4.800 habitaciones adicionales, lo que representa una inversión superior a 880 millones de dólares. La mejora de la eficiencia operativa, el desarrollo del talento y la transformación digital continúan guiando la evolución de la compañía, apoyados por indicadores líderes de satisfacción del cliente. Gracias a su alianza con Medallia, Posadas mide y mejora en tiempo real la experiencia de huéspedes y empleados, alcanzando un Net Promoter Score (NPS) de 64, muy por encima de los promedios global (44) y de América Latina (33) en la industria hotelera.

“Posadas es una compañía con más de cinco décadas de historia que ha sabido evolucionar sin perder su esencia: innovación, excelencia y un profundo compromiso con México”, señaló Javier Barrera, Vicepresidente de Estrategia y Capital Humano. “Avanzamos hacia 2026 con una visión clara: crecer con propósito, expandirnos de forma responsable y generar valor económico con impacto social, cultural y ambiental”.


Un año de crecimiento con propósito y sólido desempeño de marca

A lo largo de 2025, Posadas reforzó sus cuatro pilares estratégicos —crecimiento, agilidad, rentabilidad y cultura colaborativa— al tiempo que avanzó en su transformación digital y compromisos ESG. La compañía obtuvo el primer lugar en el ranking Merco 2025 de reputación en el sector turístico y recibió el distintivo Hotel Hidrosustentable de la Fundación Helvex. Sus programas de talento e inclusión también se ampliaron, apoyados por iniciativas como ADN Posadas Leader y programas de alfabetización y formación profesional en varios estados del país.

Como parte de su estrategia de marca en evolución, Posadas elevó la experiencia del huésped en todo su portafolio mediante nuevos conceptos y plataformas. Entre ellos destaca Invitta, un programa gastronómico y de mixología desarrollado junto al chef Gerardo Rivera, que potencia la oferta de restaurantes y bares en marcas clave. Asimismo, la expansión de Esencia Viva, el programa insignia de bienestar de Posadas, reforzó el posicionamiento luxury y lifestyle de Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana. Estudios de salud de marca realizados con Kantar confirmaron además el liderazgo de la compañía en notoriedad y diferenciación, en un contexto donde los viajeros buscan experiencias más emocionales, con propósito y centradas en vivencias memorables.


Aperturas 2025: mayor presencia regional

Las nuevas incorporaciones en los segmentos lifestyle, lujo y urbano incluyeron:

  • Devossion by Live Aqua Playa del Carmen
  • Fiesta Americana Riviera Nayarit
  • One Ciudad Juárez Alameda
  • Fiesta Americana Hacienda Ixtapan de la Sal
  • Gamma Toluca
  • Gamma Mazatlán Centro Histórico
  • Curamoria Casa Lucila Mazatlán
  • Fiesta Inn Mérida Altabrisa

Próximas aperturas clave en 2026

Los desarrollos previstos seguirán fortaleciendo la presencia de Posadas en México y el Caribe, con proyectos como:

  • Fiesta Americana Funeeq Punta Cana
  • Live Aqua Centro Histórico
  • Grand Fiesta Americana Riviera Cancún
  • Fiesta Inn Querétaro Aeropuerto
  • One Mazatlán Centro Histórico
  • Sunvivia by Fiesta Americana, la nueva marca lifestyle y de bienestar del grupo

Un futuro basado en la innovación y el impacto

En su camino hacia un modelo de hospitalidad de clase mundial, Posadas mantiene su foco en la innovación, la transformación digital, el impacto social y la expansión con propósito en mercados de alto crecimiento, guiado por la convicción de que el viaje puede mejorar de forma significativa la vida de las personas y de las comunidades.

 

Jueves, 18 de Dic de 2025

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter